TUNDAYME






CEREMONIA ANCESTRAL

#‎Tuntaim‬, 6 Marzo 2016.
La asamblea general Ordinaria mensual de cascomi, inicia con ceremonia ancestral, en ‪#‎tundayme‬, ‪#‎zamora‬ ‪#‎chinchipe‬.
Segun la c o s m o v i s i o n ‪#‎indigena‬ K i c h w a andina y los diferentes ‪#‎pueblos‬ (cañari, saraguro, palta, etc.. que forman la nacion kichwa andina) practicamos tradicionalmente las ceremonias ancestrales, son simbolos sagrados de nuestros abuelos:
El agradecimiento a la madre tierra(pachamama) porque nos da vida, nos da fuerza para resisitir, es como una farmacia viva como mercado, nos da los diferentes productos para alimentarnos.
La ceremonia sagrada nos ayuda armonizarnos, nos concentramos, para tomar energia antes de las asambleas nos da fortaleza siempre y cuando nos concentremos, da conocimiento, nos da vida, ‪#‎sabiduria‬, entendimiento.
La mayor concentracion lo adquirimos en las montañas en contacto con la naturaleza con los espiritus de nuestros antepasados, cascadas, el agua, la montaña porque tiene vida.
Para encender el fuego sagrado debemos repartir en cuatro direcciones y compartir el fuego.








TERCER DESALOJO EN TUNDAYME
https://www.facebook.com/inredh.derechoshumanos/videos/995908260498287/




Mensajes de solidaridad
El movimiento Juvenil CEFA(campamentos ecuatorianos de Fe y Alegría) de San Miguel de los Bancos, se solidariza con  las familias desalojadas de Tundayme: "Sus casas; es nuestras casa común, sus tierras; nuestra patria y las familias de Tundayme;nuestros hermanos. NO MÁS DESALOJOS!!, no más explotación de nuestra hermana tierra, no más contaminación del agua!!  los Jóvenes del CEFA queremos vida para todos y todas"








CAMPAÑA NO MÁS DESALOJOS









REUNION POR AFECTACIONES QUE CAUSA LA MINERA ECUACORRIENTE S.A Y LA SUBCONTRATISTA SIMAR





EL DESPOJO MINERO AVANZA EN TUNDAYME A TRAVÉS DE LAS PANTALLAS DE LAS REGALÍAS


http://lalineadefuego.info/2015/12/21/el-despojo-minero-avanza-en-tundayme-a-traves-de-las-pantallas-de-las-regalias-por-manuel-bayon-y-japhy-wilson/



VISITA EL BLOG:
http://cascomi.blogspot.com/





ENTREVISTAS RADIALES DE LUIS SÁNCHEZ - PRESIDENTE CASCOMI


https://www.mixcloud.com/luis-sanchez33/situacion-actual-derechos-humanos-vive-la-cordillera-del-c%C3%B3ndor-tundayme-zamora-chinchipe-ecuador/ 

https://www.mixcloud.com/luis-sanchez33/situacion-actual-comunidad-shuar-cascomi-tundayme-zamora-chinchipe-cordillera-del-condor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario